La residencia artística Art BnB es una iniciativa de Acelerador de Artistas que surge con la intención de ser el inicio de una red de domicilios privados que sirvan como espacio de creación para artistas, y de convertirse en un laboratorio de residencias independientes y conformar así, un circuito paralelo al de las instituciones, los entornos académicos y otras iniciativas colectivas.

Art BnB responde a la necesidad de fomentar el contacto entre artistas, curadores y gestores culturales de diversas latitudes, y pretende crear así líneas de interacción entre artistas y mecenas, generando entre ambos actores prácticas de diálogo y acercamiento a la creación contemporánea a través de la experiencia de compartir el espacio privado.

EL AMOR ES COMO EL JAMÓN SERRANO (PANCHO LÓPEZ)

En Noviembre de 2017, el performer mexicano Pancho López es invitado a realizar una estancia en ART BnB donde desarrollar una ivestigación sobre el espacio que le acoge, los afectos y la relación (a veces, complicada) con la comida.

EL ESPACIO QUE HABITO (Castela+ Gil)

 

Los últimos 10 días de agosto de 2016 se llevó a cabo, en un piso del centro de Madrid, la primera residencia artística Art BnB . Los artistas invitados a participar en esta iniciativa, Beatriz Castela y Jorge Gil, han desarrollado una investigación conjunta sobre la apropiación del espacio doméstico, los territorios ajenos y la construcción imaginaria de identidades y vivencias.

INAUGURACIÓN: El 2 de noviembre a las  20h

DURACIÓN: Del 2 al 27 de noviembre

LUGAR: Quinta del Sordo, Calle Rosario 17, (Parque de la Cornisa) La Latina

Patrocinan:

La Quinta del Sordo